DETRAN

JEFE DE DEPARTAMENTO:

DIRECTOR: CARLOS  CARRASCO MEDINA

 Esta Departamento Tránsito y Transporte Público  depende directamente del  Alcalde, teniendo a cargo la Oficina de Licencias de conducir, la Oficina de Permisos de Circulación, la Oficina de Fiscalización y la Oficina de Ingeniería de Tránsito y Estudios.

Este Departamento, tendrá por objetivo la gestión del tránsito en la comuna, prestando un servicio completo y eficiente a la comunidad en el otorgamiento de licencias de conducir, permisos de circulación, y en la mantención adecuada de la señalización del tránsito en la Comuna, debiendo cumplir fielmente las disposiciones legales vigentes.

Para mayor información puede contactarse al Fono: 53-2448572

– OFICINA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

 Esta Oficina depende directamente del Departamento de Tránsito y Transporte Público, teniendo como objetivo tramitar en forma eficiente y eficaz el otorgamiento de las Licencias de Conducir.

– OFICINA DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

 Esta Oficina es una unidad dependiente del Departamento de Tránsito y  Transporte Público, teniendo como objetivo proporcionar un servicio ágil y otorgar, renovar y mantener un registro actualizado de los permisos de circulación otorgados en la Comuna.

– OFICINA DE FISCALIZACIÓN

 Esta unidad depende del Departamento de Tránsito y Transporte Público y  tiene como objetivo dirigir y realizar acciones de fiscalización del cumplimiento de las normas vigentes relacionadas con tránsito.

– OFICINA DE INGENIERÍA DE TRÁNSITO Y ESTUDIOS

 Esta oficina es una unidad dependiente del Departamento de Tránsito y Transporte Público.

La Oficina de Ingeniería es un ente de gestión coordinado comunal e intercomunal, que deberá supervisar la ejecución de proyectos viales y optimizar el uso de la red vial y peatonal de la comuna.