DOM

DIRECTOR:  MARIO ALEJANDRO BÁEZ LAZO

 Esta Dirección depende del Alcalde, y tiene a su cargo  la Oficina de Urbanismo, Oficina de Edificación, construcción y mantención y la Oficina de Inspección técnica de Obras Municipales.

La Dirección de Obras Municipales tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan las construcciones y las obras de urbanización que se ejecuten en el territorio y el desarrollo urbano comunal.  Igualmente, cabe señalar que, quien ejerza la jefatura de esta unidad deberá poseer indistintamente el título de arquitecto, de ingeniero civil, de constructor civil o de ingeniero constructor civil.

Para mayor información puede contactarse al Fono: 53-2448570

– OFICINA DE URBANISMO Y PERMISOS

 La oficina de Urbanismo depende de la Dirección de Obras Municipales y entre sus funciones se encuentra la recepción de obras, otorgamiento de permisos para funcionamiento de obras, fiscalización de obras y otras funciones que señale la ley o designe la autoridad superior.

– OFICINA DE EDIFICACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN

 La Oficina de Edificación, Construcción y Mantención depende de la  Dirección de Obras Municipales.

– OFICINA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS MUNICIPALES

 La Oficina de Inspección Técnica de Obras Fiscales depende directamente de  la Dirección de Obras Municipales. Igualmente, cabe señalar que, el funcionario municipal, planta o contrata,  quien ejerza la función de Inspector Técnico de Obra, por cada obra municipal, será nombrado por el Alcalde mediante decreto Alcaldicio como “Inspector técnico de obra”.