DIRECTORA:  SANDRA PIZARRO

 La Secretaría Comunal de Planificación, desempeñará funciones  de asesoría del Alcalde y del Concejo, en materias de estudios y evaluación, propias de las competencias de ambos órganos municipales.  Esta Unidad depende directamente del Alcalde y tiene a su cargo el Asesor Urbanista; la Sección de Programación Física, Financiera y Estadística y la Sección Proyectos de Inversión.

Para mayor información puede contactarse al Fono: 53-2448620

– SECCIÓN ASESOR URBANISTA

 Adscrito a la Secretaría Comunal de Planificación existirá el Asesor Urbanista, quien requerirá estar en posesión de un título universitario de arquitecto, geógrafo o ingeniero en geografía.

 SECCIÓN DE PROGRAMACIÓN FÍSICA, FINANCIERA Y ESTADÍSTICAS

 La Sección de Programación Física, Financiera y Estadísticas, depende  directamente de la Secretaría Comunal de Planificación.

Su objetivo principal es orientar e impulsar el desarrollo territorial de la  comuna a través de la formulación de planes, programas y proyectos; además, elaborar y transformar la información que proporcionan las cifras numéricas en datos útiles y oportunos para la toma de decisiones.

– OFICINA DE PRESUPUESTO Y PLANES

 La oficina de Presupuestos y Planes, depende directamente de Secretaría  Comunal de Planificación y tiene como objetivo realizar la formulación, control y seguimiento del Presupuesto Municipal y del Plan de desarrollo de la Comuna (PLADECO).

– SECCIÓN PROYECTOS DE INVERSIÓN

 La sección Proyectos de Inversión es una unidad que depende directamente  de la Secretaría Comunal de Planificación,  y a su vez tiene a cargo La Oficina de Arquitectura e Ingeniería,  la Oficina de Formulación y Evaluación de proyectos de Inversión y la Oficina de Informática.

Tiene como objetivo canalizar sistemáticamente la demanda comunal de estudios, diseños y proyectos solicitados por particulares e instituciones en general, conformando el Banco de Proyectos Municipales.

– OFICINA DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA

 La Oficina de Arquitectura e Ingeniería depende de la Sección de  Proyectos de Inversión  y cumple funciones como elaborar proyectos de arquitectura para proyectos de impacto comunal en general, colaborar en la evaluación de proyectos y todas las funciones que la Ley indique o que sean encomendadas por la autoridad superior.

– OFICINA DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

 La Oficina de Formulación y Evaluación de Proyectos depende directamente de la Sección de Proyectos de inversión, cuyas funciones se remiten a elaborar proyectos para ser postulados a financiamiento.

– OFICINA DE INFORMÁTICA

 La Oficina de Informática es una unidad que depende directamente de la  Secretaría Comunal de Planificación y tiene como Objetivo apoyar y optimizar los procedimientos administrativos del municipio a través del desarrollo y aplicación de sistemas computacionales.