SECRETARÍA MUNICIPAL

DIRECTOR:  JOSÉ MIGUEL CRUZ BARRAZA

La Secretaría Municipal es una dirección asesora con  dependencia directa del Alcalde. Tiene a su cargo la Oficina de Partes, la Oficina de Información, reclamos y sugerencias y la Oficina de Transparencia.

La Secretaría Municipal  tiene por objetivo administrar las  actividades de secretaría administrativa del Alcalde y el Concejo, además desempeñase como ministro de fe en todos los procedimientos municipales.

Para mayor información puede contactarse al Fono: 53-2448644

  • OFICINA DE INFORMACIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS (O.I.R.S)

La OIRS es una unidad que depende directamente de la  Secretaría Municipal y su objetivo es efectuar el procedimiento pertinente para que se cumpla con lo establecido en la ordenanza de participación, en caso de que  se presenten solicitudes de información, sugerencias o reclamos.

  • OFICINA DE PARTES

 La Oficina de Partes es una unidad que depende directamente de la Secretaría Municipal. Sobre el Encargado de Oficina, su objetivo es organizar, coordinar, archivar, registrar y distribuir toda la documentación oficial que ingresa a la Ilustre Municipalidad de Salamanca. Además de eso,  tiene como objetivo favorecer el acceso a la  información municipal.

  • OFICINA DE TRANSPARENCIA

 La Oficina de Transparencia es una unidad que depende directamente de la Secretaría Municipal. El Encargado de Oficina es quien debe velar por el orden y cumplimiento de la Ley Nº 20.285 de Acceso a la Información Pública. Su objetivo es organizar, coordinar, archivar, registrar e informar toda la documentación oficial que pertenezca a transparencia activa de la  Municipalidad de Salamanca. Además de eso,  tiene como objetivo favorecer el acceso a la  información municipal.