SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal es una dirección asesora con dependencia directa del Alcalde. Tiene a su cargo la Oficina de Partes, la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y la Oficina de Transparencia.

La Secretaría Municipal tiene por objetivo administrar las actividades de secretaría administrativa del alcalde y el Concejo, además, desempeñarse como ministro de fe en todos los procedimientos municipales.

     

    Oficina de Informaciones, Reclamos y Solicitudes (OIRS)

    La OIRS es una unidad que depende directamente de la  Secretaría Municipal y su objetivo es efectuar el procedimiento pertinente para que se cumpla con lo establecido en la ordenanza de participación, en caso de que  se presenten solicitudes de información, sugerencias o reclamos.

      Oficina de Partes

      La Oficina de Partes es una unidad que depende directamente de la Secretaría Municipal. Su objetivo es organizar, coordinar, archivar, registrar y distribuir toda la documentación oficial que ingresa a la Ilustre Municipalidad de Salamanca. Además de eso, tiene como objetivo favorecer el acceso a la información municipal.

      Oficina de Transparencia

      La Oficina de Transparencia es una unidad que depende directamente de la Secretaría Municipal. Debe velar por el orden y cumplimiento de la Ley Nº 20.285 de Acceso a la Información Pública. Su objetivo es organizar, coordinar, archivar, registrar e informar toda la documentación oficial que pertenezca a transparencia activa de la Municipalidad de Salamanca. Además de eso, tiene como objetivo favorecer el acceso a la información municipal.

      Directivas JJ.VV.

      Directivas OO.CC.