Sin duda, uno de los grandes anhelos de la comunidad y el municipio junto a su alcalde, Gerardo Rojas Escudero, fue la construcción y puesta en marcha del Centro de Salud Familiar Valle Alto.

A casi 4 meses de inaugurado el recinto de salud, este sábado 15 de julio el alcalde fue hasta la localidad de Chillepín para monitorear el funcionamiento de esta gran obra.

En el lugar, el edil conversó con los pacientes y funcionarios, quienes relataron de forma positiva su experiencia con las atenciones brindadas en el CESFAM. 

Durante este sábado los pacientes contaban con atención odontológica, medicina general, enfermería y consultas psicológicas, procedimientos que se suman a la atención de urgencia permanente con la que también cuenta el Centro de Salud Familiar.

ECOMAMARIA

Junto con las atenciones entregadas en el día a día, este sábado 15 de julio se realizó un importante operativo de Ecografía Mamaria, en donde, en donde casi 30 pacientes de las localidades de Batuco, San Agustín, Peladeros, El Queñe, Coirón, Jorquera, Chuchiñí, La Arboleda, El Boldo y Tahuinco, asistieron para este importante exámen médico.

La Ecomamaria o Ecografía Mamaria, es un procedimiento que toma imágenes para detectar tumores y anomalías en el tejido mamario, técnica que se utiliza cuando ya una mamografía ha dado un resultado alterado. 

Al respecto, el Alcalde Gerardo Rojas Escudero, manifestó la importancia de contar con estos operativos en la comuna que son de carácter urgente, agregando lo que ha significado para la comunidad la construcción y puesta en marcha del CESFAM Valle Alto. 

“Hemos realizado en este día sábado una visita al CESFAM de Chillepin a ver su funcionamiento, su operación. Recordemos que este CESFAM lleva pocos meses funcionando; visitamos el servicio de urgencia donde está el médico, el paramédico atendiendo como dice la palabra “las urgencias”, pero también en sector del policlínico pudimos encontrarnos con atención dental, atención de psicología, atención médica y particularmente algo bastante inédito que es un operativo de ecomamaria, donde estamos atendiendo pacientes de los tres valles. Hoy día, una especialista está tomando el examen con un equipamiento que existe en el CESFAM y estos exámenes se envían a la Universidad Católica para entregar el resultado,” manifestó el alcalde de Salamanca.