Una actividad que congregó a las familias entorno al deporte y que busca potenciar no solo la imagen del equipo en su conjunto, sino que entregar una señal del compromiso que mantiene la gestión del alcalde Gerardo Rojas Escudero, el Concejo Municipal y los funcionarios con el desarrollo formativo de los niños y niñas de la comuna.

Con la asistencia de más de 400 personas se realizó este miércoles 20 de julio, la entrega por parte de la Municipalidad de Salamanca, de la indumentaria oficial para las niñas y niños que componen la escuela de futbol municipal “Brujas de Salamanca”. 

Una actividad encabezada por el alcalde Gerardo Rojas Escudero, quien en compañía de los concejales Carlos Cepeda Ramírez y Jorge Barraza Cortés, pudieron ver concretada la entrega del equipo completo para los cerca de 197 alumnos que asistieron a la actividad.

En la instancia, los apoderados y alumnos pudieron conocer al grupo de profesionales que forman parte de la escuela municipal “Brujas”, equipo compuesto por 7 profesores en distintas categorías, un kinesiólogo y una asistente social, quienes acompañarán en este proceso formativo no solo a los alumnos, sino también a las familias en su conjunto.

Para Gerardo Rojas Escudero, alcalde de Salamanca, está entrega simboliza el compromiso que de manera personal a impuesto al club desde su creación el año 2015. “son muchas emociones que pasan por dentro… es un compromiso que teníamos con los niños, pero también ratificar de cierta manera, la confianza que han tenido los papás, las mamás, de mandarlos a esta escuela, donde nos interesa forjar buenos deportistas, pero particularmente buenas personas, buenos hombres y mujeres en el futuro para Salamanca, y la verdad es que es muy difícil describir estos momentos y estas emociones en estas circunstancias” indicó. 

 

Desde los inicios del club, el sueño ha sido llegar a las más altas esferas de competición en el futbol, sueño que mantiene intacta la primera autoridad comunal, quien ya con un equipo profesional puesto en la tercera división del futbol chileno, aspira a que estos alumnos logren ser las próximas promesas del deporte y que puedan defender el escudo de la comuna. 

En esta línea, el edil Salamanquino manifestó que “lo bonito que tiene el deporte es que nos permite soñar, tener ilusiones, sobre todo en esta edad… y esa es una de las gracias del deporte, soñar con que vamos ascendiendo, vamos llegando a otras instancias, y como no soñar con llegar a segunda, a primera, a una copa Libertadores, pero particularmente poder generar y fortalecer un espacio de recreación, de entretención, de comunidad, de pasarlo bien”

Esta entrega de indumentaria, así como el propio funcionamiento de la escuela, es un esfuerzo económico y de trabajo que ha sido ampliamente respaldado por el Concejo Municipal, quienes se han mostrado siempre con la disposición de seguir incentivando el deporte como uno de los ejes centrales del desarrollo de los niños y niñas de la comuna. 

El concejal Jorge Barraza Cortés valoró esta entrega señalando que “estamos súper contentos, muchas gracias por habernos convocado a una actividad tan bonita donde los niños recibieron su indumentaria. Ver la cara de felicidad y también de los padres que nos están acompañando, así que es lo que nosotros siempre nos hemos planteado y conversado con el alcalde en términos de que el Brujas se convierta en una gran academia que convoque a la mayor cantidad de niños y ojalá que se habrá a otras disciplinas del deporte”. 

 

Por su parte el concejal Carlos Cepeda Ramírez comentó que “ha sido una noche muy bonita con esta activas. Creo que Salamanca infantil ha sido un buen acierto del alcalde Gerardo Rojas para seguir avanzando en el deporte. Este incentivo de entregar poleras, short y calcetas ha sido para seguir avanzando. Podemos decir que todo nuestro equipo municipal del deporte ha sido espectacular, los profesores, los entrenadores, así que es seguir avanzando solamente y esperemos que más adelante podamos tener futuras estrellas” puntualizó la autoridad.

La escuela de futbol municipal cuenta con clases en sus diversas categorías los días viernes en horario de 15:00 a las 17:00 horas y los sábados desde las 10:00 a las 14:00 horas. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo directamente en la oficina comunal del deporte o en dependencias del gimnasio municipal de Salamanca.