Con el fin de concientizar a nuestros estudiantes y a la comunidad, la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Municipalidad de Salamanca comenzó un ciclo de charlas en diferentes colegios de la comuna.

El inicio de esta actividad que fue el día 21 de julio, se enmarca en la celebración del Día del Perro, fecha que busca homenajear al “mejor amigo del hombre” y concienciar sobre su abandono.

Fue así que hasta el Colegio Corazón de Jesús, la Unidad de Tenencia de la Municipalidad de Salamanca llegó en compañía de Boby y Chiny, ambos amigos perrunos que fueron rescatados tras ser víctimas de maltrato y abandono.

Al respecto, Claudia Jiménez, veterinaria y coordinadora de la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal del municipio, entregó su apreciación de la jornada educativa y llamó a la comunidad a seguir avanzando en esta materia.

“Comenzamos el ciclo de charlas en las escuelas y la verdad es que nos vamos contentas porque los niños participaron muy entusiasmados. El cambio de conciencia respecto a la tenencia responsable y al cuidado de los animales viene en las nuevas generaciones y es por eso que hoy nos encontramos participando con ellos. Recordar que hace unos años atrás la Unidad de Tenencia no existía en la comuna, y fue por mandato del alcalde, don Gerardo, que se levanta esta oficina para abordar cada desafío respecto al cuidado de nuestros animales. Estamos muy felices de la actividad que se irá replicando los días jueves en las diferentes escuelas, y que son parte de las iniciativas que iremos desplegando”, indicó Jiménez.

El ciclo de charlas, que comenzó este 21 de julio, continuará avanzando y llegando hasta el resto de los establecimientos de la comuna en donde además, la agrupación Villa Huellitas comenzó su campaña solidaria para recolectar alimento para mascotas, iniciativa que se suma a la recolección de mantas, frazadas, casas y ropa de mascotas que está organizando la Unidad de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Sal